jueves, 9 de noviembre de 2017

Taller Final de Tercer Período


Imagen relacionada


¿Qué se puede hacer con Wisemapping?

Con Wisemapping se pueden hacer mapas conceptuales o mentales, captar ideas y plasmarlas en "Tópicos" como lo llaman en Wisemapping, representar palabras y conceptos., por medio de colores y relaciones que hacen que sea divertido, y se vea llamativo, aunque al principio parezca aburrido, si sólo nos damos la oportunidad de explorar y aprender lo que tiene Wisemapping todo será sencillo y más fácil de aprender.


Se usa Online, es de uso interactivo y la pueden utilizar los estudiantes y maestros para desarrollo educativo, y proceso de aprendizaje.
Algunos de los usos de Wisemapping son los siguientes:
  • Hacer un proyecto.
  • Explicar los temas de la clase de forma gráfica.
  • Hacer exposiciones de trabajos
 Para empezar a usar Wisemapping hay que crear una cuenta así:
  1. Ingresar a Wisemapping


      2. Registro de usuario se puede con una cuenta de Gmail o Facebook. (yo utilicé Gmail)



NOTA: se puede ingresar a Wisemapping sin tener que crear una cuenta; para ello, hay que hacer  clic en "Try It! No Login." Sin embargo, con esta opción no tiene algunas opciones restringidas, no se puede importar archivos o exportar.

Cuando se termine el proceso de registro, es un usuario de WiseMapping. Y ahora puede empezar a utilizar todas las opciones que la herramienta ofrece para la realización de mapas conceptuales o mentales.

    3. ¿Como usar Wisemapping?
     (Pantalla principal.)


    4. Crear un nuevo mapa


     5.  En la pantalla principal (si se inicia sesión o se crea la cuenta en Wisemapping)         llega un correo con una breve explicación, como la siguiente:



  •   Control: permiten guardar, imprimir, deshacer y rehacer una acción o acercar y alejar el mapa mental.

                                               Imagen Herramientas de control

  • Edición: son las principales herramientas para la creación de los mapas mentales. Por medio de éstas se obtiene nuevos tópicos. Es posible cambiar el color y el borde de dichos tópicos y todo lo relacionado con la construcción completa del mapa.

                     Imagen Herramientas de edición

  •     Forma del tópico: permite elegir la forma del tópico en el que van las ideas del mapa mental. cuadrado, cuadrado con puntas redondeadas, lineal o circular. Se puede usar diferentes formas en un mismo mapa mental.
  • Imagen Forma del tópico
     Agregar o borrar tópico: permite agregar o eliminar un tópico principal, secundario o aislado en cualquier lugar del área de trabajo. Para crear un tópico, haga clic en el botón Agregar tópico. Para eliminar, seleccione el tópico que quiere eliminar y haga clic en Borrar tópico.
  • Imagen Agregar o borrar tópico
     Color y borde del tópico: permite modificar tanto el color de relleno, como el borde del tópico, de manera que los colores sean acordes al tema o para mejorar la apariencia del mapa mental.
  • Color y borde del tópico
     Emoticones: WiseMapping tiene una buena lista de emoticones que son usados para expresar una sensación o situación en particular. Sólo se pueden utilizar dentro de los tópicos.
  • Emoticones
     Notas: permite adjuntar una nota al tópico; ésta puede ser usada para hacer una aclaración o para definir un concepto. Sólo se puede utilizar dentro de los tópicos.
Notas
Relación
     Relación: permite conectar los tópicos aislados con cualquier tópico dentro del mapa mental, basta con llevar la Relación desde el tópico aislado hasta el tópico de unión 

    Opciones de texto: estas cuatro (4) opciones permiten modificar todas las características generales del texto: Tipo de fuente, Negrita, Cursiva y Color de texto respectivamente.
    Opciones de texto
    Gráficas o De publicación: son herramientas que permiten darle los detalles finales al mapa mental; detalles tales como Publicar, Exportar, Compartir y otros más.
                                                                  Imagen Herramientas gráficas o de publicación

    Y por último para obtener el código embebido damos en la opción publicar:


    Copeamos el código que está en la parte inferior y lo pegamos en nuestro Blogger.  para poder incrustarlo así:




    BIBLIOGRAFIA




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario